La Facultad de Veterinaria acogió el evento el pasado 9 de febrero, donde se reunieron distintas entidades del sector para conocer los resultados y conclusiones del proyecto.

A falta de unas semanas para la presentación final de este proyecto de innovación, los miembros del grupo operativo supra-autonómico expusieron las diferentes estrategias nutricionales empleadas hasta la fecha para enfrentar la problemática de la reducción del uso de los antibióticos en la alimentación cunícola.

Los ponentes hablaron sobre el desarrollo de nuevas dietas empleando distintos niveles de fibras y proteínas e incorporando alternativas como las algas en la elaboración de potenciales ingredientes saludables para la alimentación de los conejos. Investigadores/as de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros colaboradores, expusieron los efectos in vitro e in vivo de estos cambios en la nutrición animal y la importancia de la salud intestinal, respectivamente. El objetivo final de esta innovadora línea de piensos a implantar en el sector es conseguir una mejora en la salud de estos animales y, de forma paralela, una carne de mejor calidad.

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *