Técnicas innovadoras para la reducción de antibióticos en cunicultura.

28 de abril de 2022 a las 10:00 h.

 

TIRAC es un Grupo Operativo supra-autonómico cuya finalidad es reducir el consumo de antibióticos frente a problemas digestivos en los conejos de cebo. El proyecto se centra en estudiar diversas estrategias nutricionales—formulación en piensos con un bajo nivel de proteína, un correcto perfil de aminoácidos y un equilibrio en el nivel de fibra soluble e insoluble, junto con la incorporación de macroalgas y/o extractos de algas—en conejos con el objetivo de mejorar la salud intestinal y por tanto permitir una reducción/eliminación del empleo de antibióticos.

El objetivo de este webinar es presentar los objetivos y avances del proyecto TIRAC, así como los resultados esperados. Además, se expondrá el papel de las empresas dentro del proyecto y se tratará la relevancia e impacto que puede generar TIRAC en el sector cunícola.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del plan de divulgación del proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total del proyecto: 492.580,38€. Subvención total: 485.043,58€.

Formulario de Inscripción
Programa del webinario

 

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.