La sede de FEUGA en Santiago acogió el pasado jueves 8 de septiembre uno de los eventos de mayor magnitud en el norte de España en cuanto a innovación agroalimentaria y forestal. «Va de Agro», organizado conjuntamente por los Grupos Operativos TIRACMICOALGA-FEEDPROTEINLEG y AVIENERGY, contó con 16 proyectos participantes en la mesa redonda y hasta 33 proyectos en el área expositiva. Un éxito de participación tanto en proyectos participantes como en asistentes, con más de 130.

La jornada comenzó con las ponencias de Javier Pereiro, director general de FEUGA, y de Inge van Oost, Isabel Bombal y José Luis Cabarcos, representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), respectivamente.

Tras la pausa café, la jornada prosiguió con las mesas redondas. Espacios de co-innovación en los que se pusieron en común las soluciones propuestas por diferentes proyectos en materia de reducción de antibióticos en ganadería, nuevos alimentos, revalorización de subproductos y residuos y conservación de la biodiversidad. El GO TIRAC participó en la primera de las mesas redondas, en la que Eugenio Cegarra, de De Heus Nutrición Animal, expuso las soluciones desarrolladas en el proyecto de innovación para reducir el uso de antibióticos en cunicultura mediante el conocimiento del estado actual del sector y el desarrollo de piensos enriquecidos con algas que estén adaptados a las necesidades de los gazapos en el momento del destete, mejorando su salud intestinal.

En el vídeo anterior puedes ver tanto las ponencias iniciales como las distintas mesas redondas.

Finalmente, tras la comida networking en el área expositiva, que contó con más de 30 proyectos de ámbito regional, nacional y europeo, se celebraron los talleres demostrativos en Hifas da Terra y en la Misión Biolóxica de Galicia (MBG-CSIC). El taller en Hifas contó con la participación de los proyectos MICOALGA-FEED y GREENCASTANEA, dos proyectos en los que la firma pontevedresa participa como socia.  En el caso del taller organizado por la Misión Biolóxica de Galicia, participaron los proyectos PROTEINLEG ALGATERRA

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.